icono top
whatsapp contact

News > NOTA DE PRENSA CAF: Resultados del estudio del proyecto de integración de la Hidrovía Brasil-Uruguay

icono fecha April 15, 2023, 8:29 p.m. icono leer News

NOTA DE PRENSA CAF: Resultados del estudio del proyecto de integración de la Hidrovía Brasil-Uruguay

En el mes de abril se realizarán dos talleres abiertos de “Validación de Resultados” del Estudio de Desarrollo Transfronterizo en la Hidrovía Brasil-Uruguay.

foto de NOTA DE PRENSA CAF: Resultados del estudio del proyecto de integración de la Hidrovía Brasil-Uruguay

En el marco del proyecto de la Hidrovía Laguna Merín-Lagoa dos Patos, con el apoyo de CAF los días 18 y 20 de abril del corriente año se realizarán dos Talleres abiertos de Validación de Resultados en las ciudades de Treinta y Tres (Uruguay) y Pelotas (Brasil) respectivamente.

CAF, a solicitud del Ministerio de Economía de Brasil, está desarrollando una cooperación técnica con el fin de apoyar el desarrollo del mencionado proyecto, una histórica ambición de ambos países. En la actualidad, tanto Luis Lacalle Pou como Luiz Inácio Lula da Silva, máximos mandatarios de Uruguay y Brasil respectivamente, han respaldado públicamente el vigente interés en concretar el objetivo de impulsar el desarrollo transfronterizo sostenible en la zona de influencia de la hidrovía de la Laguna Merín-Lagoa dos Patos. Asimismo, se ha contado con la valiosa participación de las intendencias y municipios de la zona, y también de la especializada Comisión Mixta Uruguayo-Brasileña de la Laguna Merín.

En este contexto es que CAF ha contratado a la firma AIC Estudios y Proyectos para desarrollar una consultoría para la elaboración de una Hoja de Ruta para impulsar el desarrollo integral de la región transfronteriza en torno a la Hidrovía Laguna Merín-Lagoa Dos Patos que está llegando a su fin, y por lo cual se planifican ambos talleres abiertos de validación de resultados.

Autoridades referentes de ambos países y agentes relevantes públicos y privados serán convidados oportunamente a participar de ambas instancias no solo con el fin de difundir los resultados sino también en el afán de enriquecer la discusión.

 

Por consultas de registro se podrá enviar correo a ppibr01@caf.com