icono top

Noticias > AIC Participó del Webinar: "Situación de la logística y el transporte fluvio-marítimo post COVID-19"

icono fecha 23 Set. 2020 21:11 icono leer Noticias

AIC Participó del Webinar: "Situación de la logística y el transporte fluvio-marítimo post COVID-19"

El lunes 21 de septiembre se desarrolló el último webinar del ciclo de presentaciones online del Encuentro Argentino de transporte Fluvial, con más de 300 participantes. Grabación en Youtube: https://www.youtube.com/watch?reload=9&time_continue=10&v=qLhTn2Sly_0&feature=emb_logo

foto de AIC Participó del Webinar: "Situación de la logística y el transporte fluvio-marítimo post COVID-19"

El lunes 21 de septiembre se desarrolló el último webinar del ciclo de presentaciones online del Encuentro Argentino de transporte Fluvial, con más de 300 participantes. 

Link para Acceder a la Grabacion: https://www.youtube.com/watch?v=qLhTn2Sly_0&t=80s

Bajo la temática “La logística y el transporte fluvio-marítimo post Covid-19” en streaming por el canal de youtube del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial culminó en ciclo con la presencia dos especialistas de Transporte fluvial, el Cap. Sergio Borrelli y el Ing. Gustavo Anschütz y dos actores relevantes del sector, el Vicepresidente del Astillero Paraná Sur Ing. Marcos De Monte y el Presidente de PTP GROUP, Dr. Guillermo Misiano. El Webinar fue coordinado por el promotor del Encuentro y director del IDR, Juan Carlos Venesia

Comenzó con su exposición el Capitán Borrelli, planteando como afectó el contexto que nos encontramos atravesando al mercado global y cual es su visión de la post Pandemia, haciendo hincapié en que antes del comienzo de esta situación el panorama ya era sombrío. Borrelli expresó sus propuestas para atravesar de la mejor manera esté presente haciendo referencia a la Industria Naval y la Hidrovía, “no son necesarias grandes inversiones del Estado para reactivar la Marina Mercante y la Industria Naval, pero si es necesaria una inversión de tiempo y darle la importancia que se merece” planteó.

Continúo el Ing. Anschütz, disertando sobre la “Hidrovía en la Era Digital”, enmarcándola en una parte conceptual de la Hidrovía como sistema logístico multimodal, como sistema sostenible y la Hidrovía Federal y remarcando como crítica que hay muy poca digitalización de la misma, planteando que debería contarse con sistema online que sea abierto “Smart Hidrovía Argentina”, para agilizar los tiempos y abaratar costos, aprovechando las tecnologías con las que se cuenta en la actualidad, “estamos con un nivel de atraso importante”, remarcó.

Comenzando el segundo bloque, el Dr. Guillermo Misiano, comenzó presentando la compañía que dirige, y continúo contando la problemática del COVID-19 en la Hidrovía junto a la crisis internacional que surgió por la caída del valor del petróleo y la bajante histórica de los Ríos Paraguay y Paraná y las medidas que tomaron para salir adelante, planteándolo como caso de éxito para este nuevo escenario para este sector privilegiado por ser esencial, “hay muchas oportunidades para nuestra región y para la Hidrovía, siempre que hagamos los cambios necesarios para adaptarnos a este momento”, expresó.

Por su parte el Ing. De Monte comenzó comentando la situación en la que se encontraba la Industria Naval y cuales son las oportunidades y desafíos del sector que se presentaron a partir de este panorama, “si empezamos a trabajar de manera inteligente podremos dar respuesta desde el sector privado a las problemáticas actuales de la sociedad” planteó dada la cantidad de mano de obra que se precisa para el sector naval.

Finalizando se realizó un conversatorio entre el moderador y los 4 disertantes que enriqueció aún más este Webinar.

Puede visualizar el Webinar completo ingresando en el siguiente link

El "XIV ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL - El desafío del NEA y la Región Centro en la Hidrovia 2021-2040" se realizará el próximo lunes 19 de octubre de 2020, y se desarrollará en formato webinar, en streaming por el canal de Youtube del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.